My Photo
Name:
Location: Valencia, Malvarrosa, Spain

Friday, May 05, 2006

Visión y Misión del Colegio Calasanz Hispanocostarricense

Visión

Ser una comunidad educativa cristiana inspirada por el mensaje de Jesús y, la fuerza de su Espíritu donde se contribuya con la formación integral de nuestros alumnos como agentes de cambio social, según el espíritu calasancio de justicia, solidaridad y paz; de la mano de la excelencia académica.

Según el carisma de San José de Calasanz queremos ser una institución educativa inclusiva y abierta a las nuevas formas de pobreza, que, se dan entre niños y, adolescentes: el abandono de la familia, la margina­ción, la marginación, la discriminación, la indefensión en sus derechos, la ausencia de orientación en la vida, la drogadicción, la increencia y la pobreza.

Misión

A partir del modelo de Jesús Maestro y el legado Calasancio, entender, orientar y formar a nuestros alum­nos/as para que sean personas críticas, responsables, creativas, solidarias, libres, activas y comprometidas con la realidad social; todo ello, cuidando su desarrollo físico y su madurez afectiva, intelectual y trascen­dente.

Valores operativos:

Nos proponemos con nuestro clima institucional y tarea educativa, fortalecer en nuestros alumnos / as los valores de:

Responsabilidad, Perseverancia, Solidaridad, Disciplina, Respeto, Exigencia, Creatividad, Alegría, Amor, Fe Cristiana, Dialogo, Tolerancia, Criticidad, No violencia

0 Comments:

Post a Comment

<< Home