Fraternidad de las Escuelas Pías - V, 2006
ESCUELAS PÍAS VALENCIA
FRATERNIDAD DE LAS ESCUELAS PÍAS
Javier Brines
Valencia 11 de mayo de 2006
A todos los religiosos VºBº
Apreciados hermanos:
Desde hace muchos años, nuestra Provincia ha secundado la llamada de la Iglesia y de las Escuelas Pías a formar un laicado consciente de su vocación eclesial. Han sido muchas las iniciativas organizadas entre nosotros:
Educadores, padres de familia y ex alumnos han recorrido un camino en el que han quedado sobrecogidos por la persona, vida y pedagogía de Nuestro Santo Padre, y han acogido la invitación a formar parte de las Escuelas Pías en distinto grado y pertenencia, como una manera de responder a la llamada al seguimiento de Jesús
Hace 5 años, acogiendo la petición recurrente de muchos laicos en la que expresaban su deseo de iniciar un proceso hacia la comunidad cristiana escolapia, y la voluntad favorable de la Provincia expresada en la Asamblea Provincial del 2000, convocamos a todos los laicos interesados a un itinerario de formación a partir de los tres elementos del carisma: espiritualidad, vida fraterna y misión. El camino ha sido largo, el esfuerzo grande, la dedicación intensa, los encuentros numerosos, la ilusión esperanzada. ¡Gracias de corazón a todos los religiosos que de diversas maneras habéis acompañado al grupo con vuestro afecto, interés, presencia, servicio y oración!
Constituir una Fraternidad de las Escuelas Pías en la Provincia fue línea de futuro aprobada en el último Capítulo Provincial, En aquel momento, supuso un nuevo impulso. Hoy nace, confiando en la bondad de Dios y en la acogida de nuestra Provincia. A nosotros, religiosos escolapios, nos pide revisar y actualizar actitudes sugeridas desde la misma Orden (El laicado en las Escuelas Pías, 15), a la vez que expresar nuestra acogida cercana y fraterna, participando en la Eucaristía de su Constitución, que se celebrará en el colegio San José de Calasanz de Valencia, el próximo sábado 27 de mayo, a las 12:30 h. Nuestra presencia será expresión de auténtica comunión con la Fraternidad que, ojalá fructifique en una larga historia de relación rica y fecunda.
Os esperamos
Confiemos a la ternura de la Madre de Dios y a la protección de San José de Calasanz, este nuevo brote de la fecundidad de nuestro Carisma
Javier Brines
Asistente Provincial
Enrique Signes Chover,
P. Provincial
0 Comments:
Post a Comment
<< Home