My Photo
Name:
Location: Valencia, Malvarrosa, Spain

Saturday, May 17, 2008

Integridad de la Creación - Unión de Superiores Generales

Para:
Responsables Nacionales de las Superioras y de los Superiores mayores de los institutos religiosos.

De:
Grupo de Trabajo sobre Integridad de la Creación de las USG/UISG, Roma

Queridos Hermanos y Hermanas,

¡Paz!

La Comisión de JPIC (Justicia, Paz y Integridad de la Creación) de la Conferencia de los Superiore(a)s Generales (USG/UISG) ha establecido recientemente un grupo de trabajo sobre integridad de la creación, integrado por miembros de las congregaciones religiosas y laicos interesados.

Como lo pueden leer en la carta adjunta, estamos buscando información desde el mundo entero sobre proyectos y experiencias concretos en la línea de la integridad de la creación.

Los invitamos a difundir esta petición al mayor número de congregaciones en su país.

En Cristo,


Gearóid Francisco Ó Conaire ofm
Secretario General, Comisión JPIC de USG/UISG
Miembro del Grupo de Trabajo sobre Integridad de la Creación

Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación

USG/UISG Secretariat

Grupo de Trabajo Integridad de la Creación – Hoja Informativa

A: Miembros de los Institutos religiosos que se ocupan del ambiente
De: Grupo de Trabajo Integridad de la Creación de la USG/UISG, Roma

Queridas hermanas y hermanos,

La Comisión JPIC de la Conferencia de Superiores Generales de los Institutos masculinos y femeninos (USG/UISG) ha creado recientemente un grupo de trabajo para la integridad de la creación, compuesto de miembros de institutos religiosos y de laicos interesados.

La evidencia científica más recientes (ver el informe Panel Intergubernamental sobre el cambio climático – IPCC ; www.ipcc.ch ) indica que el clima está cambando, muy probablemente causado por la actividad humana, está poniendo en peligro ecosistemas que favorecen la vida. El grupo de trabajo Integridad de la Creación quisiera facilitar un aprecio más profundo de la importancia de la integridad de la creación en la evangelización hoy.

Como primer paso, quisiéramos crear una base de datos sobre el trabajo que están realizando los institutos en todo el mundo. Este sería un recurso muy importante para animar a otros a tomar iniciativas para cuidar la creación. Proponemos hacer ampliamente accesible esta información vía email y en Internet. Estamos también interesados en crear materiales educativos sobre ecología apropiados para nuestros miembros.

Le animamos a difundir esta petición a todas las personas posibles en su congregación. Pida a todas las personas implicadas que llenen el formulario adjunto y que envíen todos los documentos importantes. Cualquiera y todos pueden usar ese formulario adjunto. Ponga, por favor, todos los documentos en formato electrónico y envíelos a ecopax9@gmail.com, o bien por copia dura a la dirección indicada arriba. Responda en una de las lenguas siguientes – español, francés, italiano, portugués y si es posible preferentemente en inglés.

Esperamos tener noticias suyas, si es posible antes del 30 de marzo de 2008.

In Cristo.
Gearóid Francisco Ó Conaire ofm

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home