My Photo
Name:
Location: Valencia, Malvarrosa, Spain

Thursday, January 25, 2007

Cuba: encuentro de Superiores Mayores del Sector Centroamérica

El 28 de septiembre al 3 de octubre, tuvo lugar en Cuba, una visita fraterna de los Superiores Mayores del Sector Centroamérica, con el fin de conocer la acción de los escolapios allí residentes , cuya comunidad está formada en el momento presente por 3 padres de la Provincia de Catalunya, uno de México, 2 novicios en Chile y un postulante.

A lo largo de la semana pudieron conocer la actividad que se realiza en las tres comunidades que dirigimos: la de Guanabacoa, la más antigua de los escolapios en América, que el próximo año celebrará los 150 años, casa de formación donde residen los PP. Juan Muñoz y Eduardo Pini; la Parroquia de San Judas y San Nicolás en Centro Habana, regida por el P. Angel Cuevas y la de Guanajay, a 40 kilómetros de la capital, administrada por el P. Francesc Carreró.

También hubo oportunidad de conocer la acción que en Cuba se coordina desde tres ámbitos, presentes en las tres comunidades:

Ámbito Asistencial: alcohólicos, neuróticos y narcóticos anónimos, comedores populares para ancianos, tres farmacias, seguimiento y ayuda a ancianos y a niños en extrema pobreza y enfermedades crónicas o terminales.

Ámbito Pastoral: grupos de catequesis de diversas edades, grupos de acólitos, movimiento familiar cristiano, la Casa del Catequista para formación de éstos, movimiento de mujeres católicas, etc.

Ámbito Pedagógico: cursos de computación, lenguas extranjeras, repaso escolar de 1r a 6º grado, curso de reeducación para adultos, escuela de animadores de tiempo libre, Esplais de verano, Scouts, Diplomatura en Humanidades, Ludotecas infantiles, etc.

Además pudieron conocer otras instituciones con las que colaboramos, como la dirección del Instituto María Reina, de formación para religiosos en Formación Inicial, o la de la Escuela Española, para hijos de trabajadores y funcionarios extranjeros.

También se conversó sobre los planes para la celebración del 150 aniversario de la comunidad más veterana del continente, entre otras visitas y actividades, que han permitido un mayor conocimiento para una mejor integración.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home