My Photo
Name:
Location: Valencia, Malvarrosa, Spain

Wednesday, January 27, 2010

Haiti, Solidaridad

Terremoto en Haiti
Solidaridad
Francisco J. Molina García, escolapio

Valencia a 14 de enero de 2010

Me dirijo a vosotros para sugerir que desde los colegios se articule algún tipo de ayuda con el fin de socorrer al pueblo haitiano que está sufriendo las consecuencias de un catastrófico terremoto.

Hace unos años tuve la oportunidad de estar una semana en Puerto Príncipe, y es el lugar de los que conozco que más impacto me dejó. Pobreza extrema, mucha violencia, mucha tristeza,... la sensación que tuve era de "miedo e inseguridad".

Este país tan empobrecido, del que no hay nada que "sacar" afronta ahora esta catástrofe y para nosotros es una oportunidad para mostrar gestos de ayuda y solidaridad con los pobres.

No sé si en los colegios habéis realizado algo, pero os propongo las siguientes cosas para que Titulares y Dirección las consideréis:

1º Aprovechar la oración de cada día dentro del aula para hacer presente ante el Señor a este pueblo sufriente.

2º Informarse y dar a conocer a los alumnos de las condiciones de vida en Haití. Es el país más pobre del hemisferio norte.

3º Sumarse a alguna de las campañas (Cáritas, Manos Unidas,...) recogiendo aportaciones de los niños: p.e. un alumno 1 euro; renunciar a alguna cosa del presupuesto del colegio para sumarlo a la campaña; pedir a las Asociaciones de Padres que también colaboren.

4º Hacer una carta dirigida a las familias para que puedan realizar aportaciones; dándoles algo de información.

Pidamos al Señor que nos conceda sensibilidad, generosidad y creatividad para hacer visible el amor fraterno al que nos llama cada día.

Un saludo

Francisco J. Molina García
Asistente Provincial de Ministerio



Valencia a 14 de enero de 2010

A los PP. Rectores y Titulares de Colegios.

Estimados todos:

Llevamos dos días siendo testigos del desastre natural ocurrido en Haití. Hoy el mundo sufre y nosotros, los escolapios, no podemos se menos. La semana próxima van (al menos eso era lo previsto) a iniciar el noviciado dos prenovicios Haitianos. En estos momentos hemos creído que lo más urgente es que volviera a Haití para ver la situación de su familia.

Junto a estas letras os adjunto junto a esta, unas cartas. Una del P. Vicente Sacedón, Rector del Colegio de Santo Domingo que explica la situación en estos momentos y las consecuencias para República Dominicana. Y la segunda es otro correo que el Asistente de Ministerio, Francisco Molina, envía a los colegios. Es importante que nuestras casas y colegios sepamos ser solidarios a esta gente que sufre en grado extremo. En estos momentos creo que es importante hacer cuerpo con aquellas organizaciones que pueden llegar de forma más directa a los afectados. La Provincia como tal también enviará su ayuda como tal.

Que nuestra ayuda material y nuestra oración, sea significativa en estos momentos tan dramáticos para nuestros hermanos de Haití.

Un saludo afectuoso.

Francisco E. Montesinos Ortí
P. Provincial

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home