DOCUMENTOS OFICIALES

My Photo
Name:
Location: Valencia, Malvarrosa, Spain

Friday, August 28, 2009

Sólo eso faltaba... ¡una cartilla de sexualidad!

Aquí la
CARTILLA
para presentarla en la reunión de Padres de Familia

Fuente: Yo Influyo
Autor: Anita B. de Ochoa

Imposición obligada

La inconformidad por la nueva cartilla de vacunación del Gobierno Federal para niños y niñas de 10 a 19 años, ha crecido en diferentes estados de México.

La semana pasada la Unión Nacional de Padres de Familia publicó y envió a los secretarios de Salud y Educación un escrito rechazando este documento y pidiendo que sea retirado, por ser una herramienta para el monitoreo de la supuesta actividad sexual de los niños y jóvenes de México, y la cual exenta la intervención de los padres.

¿Por qué esta cartilla aborda la actividad sexual como un derecho y da por sentado que desde los 10 años hay ya una actividad sexual generalizada?

Analicemos los principales puntos de este documento:

1. Pone en el mismo nivel a niños de 10 y a adolescentes de 19 años.
2. Se dirige a los niños, no a los padres.
3. Exigirá y monitoreará que se les dé consejería sobre "derechos sexuales y reproductivos" (léase aborto).
4. Ofrece como un derecho, el acceso fácil y gratuito de anticonceptivos, alentando también el uso de la pastilla de emergencia.
5. Afirma que el condón los protegerá del SIDA y otras enfermedades, lo cual es falso.
6. Además, será indispensable para inscribir a los hijos en el ciclo escolar de 2010.

Es decir, no sólo se trata de que su hijo se la entregue y usted la guarde o la tire; no, este documento tiene la obligatoriedad de ser activado cada seis meses en el centro de salud. ¿Cómo? Con la asistencia de su niño o adolescente a las charlas de consejería para que conozca sus "derechos sexuales". ¿Cuáles son?

En principio, el
"derecho" del ejercicio autónomo,
de gozar su sexualidad, de acuerdo a sus propias preferencias y protección legal de las mismas. El "derecho" a una sexualidad placentera, erótica, sensual y recreacional, independiente de la reproducción, edad, estado civil o modelo familiar.
"Derecho" a la maternidad libre,
a decidirla y vivirla por su propia elección y no por obligación y a una educación sexual oportuna, integral, científica, laica y con enfoque de género.

Esta cartilla viola, entre otros, el artículo 4 Constitucional, que otorga a los padres el derecho de educar a sus hijos. Su contenido es falso, cuando se afirma que en la ley mexicana existen los "derechos sexuales y reproductivos", pues es un invento con fines perversos.

Si legalmente los niños de 10 a 16 años no tienen la capacidad de formar una familia, no son titulares de derechos laborales, ni tampoco se les puede vender cigarros ni bebidas alcohólicas, entonces ¿cómo se les empuja a tener relaciones sexuales a tan temprana edad con tanto riesgo?

Finalmente preguntémonos: ¿Estas políticas son las que esperábamos de un gobierno humanista, con principios de doctrina como es el PAN? ¿Cuándo y por qué los diputados de las Comisiones de Salud y Educación aprobaron esta imposición a espaldas del pueblo, sin debate alguno? ¿El contenido de esta cartilla es acorde a la filosofía, ideario y plan de gobierno de Felipe Calderón y del PAN? ¿Si su gobierno la promueve, quiere decir que él está de acuerdo con su finalidad y contenido?

Aunque así fuera, los ciudadanos tenemos la última palabra y exigimos respeto a nuestros hijos y a nosotros como padres.

Si deseas bajar la cartilla y el engomado que recuerda el derecho de los padres.

Si deseas descargar la presentación para padres de familia sobre la cartilla y el engomado

Cartilla
http://es.catholic.net/catholic_db/archivosWord_db/cartillav2.ppt#306,10,Reflexión inicial


Preguntas o comentarios al autor


ESQUEMA DE LA REUNIÓN

Recomendaciones para presentación sobre Cartilla de Salud para adolescentes de 10 a 19 años.

OBJETIVO DE LA REUNION

1-Informar a los padres de familia y demás personas interesadas, sobre el contenido de la nueva cartilla de salud para “adolescentes” de 10 a 19 años, haciéndoles ver que no promueve la verdadera salud de los niños, sino que es una herramienta para inducir a la actividad sexual temprana, para inculcarles falsos derechos sexuales y reproductivos que no existen legalmente en México, y para violar la patria potestad, todo bajo el falso pretexto de “reducir embarazos y prevenir contagios”

2-Al término de la presentación, lograr que los padres de familla que se opongan a dicha cartilla, engomen la parte correspondiente a salud sexual y reproductiva con una leyenda que dice las razones por las que se oponen a dicho apartado. ES MUY IMPORTANTE LOGRAR QUE SE CONVENZAN DE ENGOMAR, PUES EN LA UNION NACE LA FUERZA CIUDADANA. El propósito de cancelar esa parte de la cartilla es manifestar claramente a la Secretaría de Salud que los padres de familia mexicanos estamos inconformes y no permitiremos que pisoteen nuestros derechos.

3-Llevar un registro de los padres de familia que han engomado su cartilla, con sus datos de contacto, para que en un mediano plazo, cuando se cuente con una cantidad suficiente de ellos, se convoque a una rueda de prensa y se les invite para demostrar públicamente su rechazo a la cartilla.

4-Les pedimos que por favor nos envíen noticias sobre cómo les ha ido en las reuniones, cuantos padres de familia han engomado, etc. pues queremos llevar un inventario de todo el país. Cada vez son más estados los que quieren participar.


Preparación preliminar para el expositor:

Muy importante familiarizarse con la presentación ppt, leer y manejar el material.

Ayuda mucho leer los artículos del Dr. Jorge Scala: “Familia y Tratados Internacionales” y “Educación para la esclavitud” de Juan Manuel de Prada, 2006.

Estar conscientes de que las cartillas para adolescentes se activaran de acuerdo a apellidos, a partir de noviembre, por lo que hay que empezar de inmediato a concienciar.

Tomar en cuenta que de acuerdo a la SSA se tienen que USAR por lo menos dos veces por año, ya sea recibiendo alguna vacuna recibiendo consejería.

PEDIR A LOS PADRES DE FAMILIA DURANTE TODA LA PLATICA QUE RECUERDEN QUE EL MENSAJE Y LA INTENCION DE LA CARTILLA ESTA DIRIGIDO A NIÑOS, ponerse en ese contexto para comprender la gravedad.


Convocatoria:

No es necesario esperar a que reinicien las clases, no queda mucho tiempo antes de tener que activar la cartilla. La idea es llevarla engomada en el momento de su activación. Hacer reuniones de padres de familia, inicialmente es preferible invitar a gente que sabemos que esta de acuerdo con nosotros en que como padres de familia tenemos el derecho primordial de educar a nuestros hijos. Después de que ellos comprendan a profundidad el riesgo de esta cartilla, podrán convencer a otras personas cuyo pensamiento no sea afín. Se puede empezar por invitar a nuestros amigos, padres de familia de colegios religiosos, personas de grupos de iglesia, etc. No importa si a las primeras reuniones no va mucha gente, la clave es repetir dichas reuniones muchas veces, pedir ser invitado a donde se convocan grupos de iglesia, etc. PEDIRLES QUE SI PUEDEN LLEVEN LAS CARTILLAS DE SUS HIJOS A LA REUNION. Considerar que la reunión tardará una hora y media, y hacerlo saber a nuestros invitados.


Engomados:

Previo a la reunión,

comprar engomados tamaño carta, en … cualquier tienda de artículos de papelería.

Imprimir en impresora de computadora el texto de la inconformidad sobre la hoja engomada, salen dos leyendas por hoja.

Cortar las hojas impresas en dos partes para tener los engomados listos para la reunión.


Materiales para la reunión:

Una cartilla original para estarla mostrando

Una laptop y extensión eléctrica

Algún refrigerio para ofrecer posteriormente a la conferencia.

Llevar suficientes engomados impresos para otorgar a los padres de familia que asistan, así como para que los que deseen lleven engomados a sus amigos.

A fin de llevar un control de la cantidad de padres que han engomado, apuntar la cantidad de engomados que se llevan a la reunión.


Antes de comenzar la presentación

Los expositores y el organismo que convoca deben presentarse brevemente, indicando la razón de su participación en dicha reunión.

Pedir a los asistentes que se presenten e indiquen quien los ha invitado. DE MANERA BREVE.

Recomendaciones para que el expositor tenga en cuenta a lo largo de la presentación:

- Si la presentación es dirigida a grupos poco dados a la participación ciudadana, es importante ubicarlos en que como conciudadanos, NO vivimos aislados, somos familia mexicana y lo que afecta a unos afecta a todos. Aunque nuestros hijos se vacunen con medico particular, asistan a escuela privada, etc. no pensemos que esto no los va a afectar, pues de entrada tienen amigos y además, si no se pone un alto a esta acción impositiva, posteriormente es un hecho que las acciones indicadas en dicha cartilla serán obligatoria para todos.

RECORDAR QUE TODOS TIENEN QUE TENER ACTIVADA SU CARTILLA PARA EL CICLO ESCOLAR 2010 DE LO CONTRARIO NO LOS REINSCRIBIRAN.

- Desde el principio pedir a los oyentes que escuchen como si fueran niños de 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, … años y esto seguir recalcándolo en varias ocasiones adentrado el tema.


PROGRAMA SUGERIDO

Introducción, rompehielo: 5 minutos

Presentación PPT: 40 minutos

Preguntas y respuestas: 15 minutos

Repartir y pegar engomados: 10 minutos

Registro de datos de contacto de padres que engomaron: 10 minutos

- Slides que muestran la cartilla:
hoja exterior remarcar un poco el nombre de los organismos, por demás absurdos como PEMEX, SEDENA, leer de la cartilla el reverso de la primera hoja donde dice, dirigiéndose a los niños y adolescentes, NO A LOS PADRES: “VIGILA QUE TE REALICEN TODAS LAS ACCIONES CONTENIDAS EN ESTA CARTILLA, TU PARTICIPACION ES ESENCIAL PARA MANTENERTE SANO”

- Slide del apartado de Salud Sexual y Reproductiva:
Leer su contenido.

- Consejeria sobre...
La portada que aparece a un lado de los derechos sexuales es la del manual de la Organización Panamericana de la Salud, OPS que depende totalmente de la ONU vía Organización Mundial de la Salud.

- Descripción de los derechos.
Recalcando que esta es la CONSEJERIA que se les oferta.

- Anticoncepción:
Si tuviste una relación no protegida… ¡Protégete: es tu derecho!

- Abundar sobre el caso España:
fin de semana de reventón y el lunes son patéticas las líneas de jovencitas afuera de los centros de salud para recibir su pastilla. Si la mujer abandona la moral: toda la sociedad sucumbe.

- Uso del condón.
Objetivo es hacerles creer que están 100% protegidos. Remarcar: Esta información va dirigida a niños con edades de 10, 11, 12, 13, … están creciendo, en proceso de desarrollo. Con este tipo de slogans, están derribando las barreras naturales de protección, de conciencia y siendo adoctrinados en la práctica sexual; recordemos que “LA MENTE es el órgano sexual más importante” están recibiendo un “lavado-de-cerebro”.

- Antecedente:
Reunión de Ministros de salud en México, los puntos de compromiso que firmaron:

1) La cartilla es un mecanismo para férreamente imponer “la educación sexual” a la que nos hemos opuesto desde 1998,

2) Elevan dicha educación a DERECHO HUMANO. Explicación: elevar a “derecho” históricamente es una estrategia creada y utilizada por Antonio Gramsci, italiano que logro creando “cascadas de derechos” el que la gente en Europa aceptara el comunismo.

3) Lo de “diversidad de orientaciones e identidades sexuales” se comprende mejor su significado con la recién aprobada Ley de Crímenes de Odio, por el Senado de EUA, iniciativa propuesta por Obama, donde por “orientación sexual” se legitiman 33 conductas sexuales que la ciencia de la Psiquiatría las tiene como filias: sexo con cadáveres: necrofilia, sexo con animales: zoofilia, sexo de adultos con niños: pedofilia, etc., no se diga la homosexualidad, el lesbianismo, etc.

- Implicaciones:
Resaltar lo de la AUTONOMIA: dependen aún tanto de sus padres, pero los están influenciando para que abiertamente invaliden la autoridad de los padres.

- Modelo Uganda.
País donde las aldeas estaban desoladas por el SIDA, con la población contagiada en un 30%. sin hombres para trabajar las tierras y a raíz de publicitar en todos los medios la monogamia, la fidelidad, el resultado es que es el único país entre todas las naciones que ha logrado reducir el porcentaje de personas infectadas.

- Esferas del Derecho…
Resaltar lo de la patria potestad…, Recalcar corrupción de menores.

- Con el Manual de SEP en la pagina 55:
“Aprendizajes esperados: Relacionar el reconocimiento del cuerpo y el derecho al placer como parte de la salud sexual, considerando la masturbación como práctica sexual común e inofensiva”

- COMENTARIO:
El término de Salud Sexual es propositivo, es un engaño para vencer cualquier oposición o critica, los padres “creemos entender” que es AUSENCIA DE ENFERMEDADES, ¡nada más lejos de la verdad!

- AL FINAL LEER la exhortación
tomada del articulo “Educación para la esclavitud”.

Labels: , ,